Blogia
LOS ESCRITOS DE DISCÓBOLO

JUSTOS POR PECADORES

JUSTOS POR PECADORES

 

 

A veces pienso, cuando puedo pensar, en pasajes de mi vida, en pequeños detalles que me sucedieron, en frases que oí, sobre todo de mi madre, sabia mujer donde las hubiese. Siempre tenía la frase precisa, el refrán adecuado…

 

Anoche, en el insomnio provocado por algo que no viene a colación, se me vino a la mente la frase tantas veces oída de boca de mi madre que, en las innumerables ocasiones que mi familia pasó dificultades, sobre todo durante mi más tierna infancia, ella decía sin cesar: “No preocuparos, que Dios aprieta, pero no ahoga”, o aquella otra de “Dios proveerá”, y que se fueron cumpliendo, yo creo más por la evolución de la vida y porque los hermanos empezamos a crecer y a aportar un sueldo a casa que por mediación divina…, o vaya usted a saber

                        .

Y yo, que en infinidad de ocasiones he puesto en duda la bondad de Dios, su misericordia, su sabiduría y justicia, e incluso su misma existencia, me hago las siguiente reflexiones: ¿Qué criterio ha seguido para apretarme? ¿No se ha dado cuenta de que al apretarme a mí, también lo hace con mi familia, con mis amigos? Y pienso que esta reflexión la harán millones de personas que lo estén pasando mal.

 

Posiblemente haya hecho daño a alguien, aunque considero que jamás ha sido intencionadamente, pero de lo que estoy seguro es de que mi familia no tendría por qué pagar mis errores, si es que esto se trata de un castigo por los errores cometidos. Así que si es verdad que esto es obra de un Dios, le pido que sea justo, que afloje un poco la mano y que no se cumpla la frase que decía mi madre de que “no nos mande Dios lo que podamos resistir”.

 

 

Escrito antes del traslante.

1 comentario

Marisa -

Eso del trasplante es algo muy triste((( va por ti Charo )))desgraciadamente lo viví de cerca, era una joven encantadora, buen dulce y mejor madre, pero le hicieron un cataterísmo cuyos resusultos fueron: Charo solo podemos hacer un transplante de los dos pulpones, no hay otra solución, atodo esto era separada con tres hijos y vivia en un 4º piso sin ascensór, encima su madre y sus hermanas siempre estaban muy " ocupadas "para atenderla , por lo menos evitar que subiese y bajase cuatro pisos lo menos posible, alos pocos días de todo lo relatado ya tenía las uñas y los labios maordados, la ingresaron muchísimas veces para ponerle oxígeno, siempre le decia a su hija llama a marisa, y yo iba al hospital y me pasaba tardes con ella, que bastante desgracia tenia de estar pegada a un tubo día y noche, entonces visto que su madre y hermanas ni monetariamente la ayudaban, tomé la decisión con los informes médicos ir de banco en banco pidiendo una ayuda para que pudiese cambiarse de casa, tod@s los bancos y cajas tienen un apartado para ayudas sociales, preo claro ya sabemos como son de " misericordiosos " los banqueros, recibí muchos nos, pero yo seguia ¡¡¡¡estaba en peligro una vida de 38 años¡¡¡ no tiré al toalla por que confiaba mucho en mi mejor amigo, DIOS, y por finnnn el banco de orense ubicado en Vigo al comentarle el caso me dijo el director ¿ cuanto necesita ? yo no sabía que decirle ( esto hace 14 años ) y le contesté creo creo que 300.000 pestas , me dijo un segundo, cogió el dinero me indicó que subiese en su coche y subimos los los 4 pisos, cuando llamé a la puerta y abrió el director dijo, madre mia vaya cuatro pisos mas duros de subir, la saludó le entregó el dinero, y ella solo tuvo que firmar conforme lo habia recibido, cuando quedamos solas empezó a llorar y me decia , esto es un sueño, pobre charo...pero bueno buscamos un piso con ascensor y ella fué feliz un mes , despues de tres viajes a Barcelona Al Valle de BROM, en el último el cirujano dijo, tengo que serte sincero de mil posibilidades de que vivas , 999 son de muerte, entones que remedio dijo vale, pero los pulmones no aparecieron a tiempo , en su últimoingreso tenia la mascarilla de oxsígeno puesto y me decia , marisa me decias que confiase en en Dios y no me ha hecho caso, cuando vi que quitaba y ponia las mascarilla tanto en la boca como en el ojo , llamé a la enfermera y me dijo salga.No pasaron ni 10 minutos y al verle la cara ya sabía lo que me iba a decir, así fué; murió y le doy unconsejo noentre a verla, yo empecé a llorar desconsoladamente y le decia , por favor quiero darle el último beso, accedieron y cuando la vi ,me arrepentí de por vida haberlo hecho, habia envejecido en minutos años, cuando fue el entierro sus hermanas y su madre lloraban, yo las mairé y ni un beso les di, solo les dije : las flores en vida, ahora no valen de nada.Buenas tardes y perdoanr l aextensión del comentario.