Blogia
LOS ESCRITOS DE DISCÓBOLO

A CRISTO CRUCIFICADO

A CRISTO CRUCIFICADO

                    No me mueve, mi Dios, para quererte
                    el cielo que me tienes prometido:
                    ni me mueve el infierno tan temido
                    para dejar por eso de ofenderte.

                    Tú me mueves, Señor; muéveme el verte
                    clavado en una cruz y escarnecido;
                    muéveme ver tu cuerpo tan herido;
                    muéveme tus afrentas y tu muerte.

                    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
                    que aunque no hubiera cielo yo te amara,
                    y aunque no hubiera infierno te temiera.

                    No me tienes que dar porque te quiera;
                    pues aunque cuanto espero no esperara,
                    lo mismo que te quiero te quisiera.

Anónimo (atribuido a Santa Teresa de Jesús)


0 comentarios