Blogia
LOS ESCRITOS DE DISCÓBOLO

Tolerancia cero para los maltratadores

 

 

Estoy totalmente de acuerdo con esa “tolerancia cero”, pero quisiera que este tema dejase de utilizarse de forma demagógica y se ampliase a otros delitos que parece que se les da menos importancia.

 

He leído en la prensa y visto en la televisión que un hombre ha estado encarcelado durante trece años, acusado de una violación que se ha demostrado que no cometió, ya que se ha encontrado al autor del hecho y coincide su ADN. ¿Por qué se ha tardado tanto en comprobar su ADN y/o porqué no se hizo esta prueba en su debido tiempo?

 

Y ahora, ¿qué va a pasar? No hay dinero suficiente para devolverle a ese hombre los trece años que pasó en la cárcel con la etiqueta de violador, con lo que eso supone en la prisión, las 4.745 noches donde el silencio se oye, se ve y se palpa, sólo roto por el chirriar de los cerrojos y alguna queja, lamento o maldición de los condenados. ¿Cómo se recompensa a su familia por los sufrimientos padecidos y el estigma de ser la esposa, la hija, el padre o la madre del violador?

 

Se me ocurre una idea: la mujer que lo acusó falsamente, el fiscal que se empeñó en su culpabilidad y el juez que lo envió a prisión con unas pruebas poco demostrables deberían ingresar en prisión durante el mismo tiempo que estuvo recluido el inocente, además de pagarle la indemnización por daños y perjuicios.

 

 

4 comentarios

Discóbolo -

Amigo Pastor, el tema es muy sencillo. Un hombre ha cumplido trece años por un delito que no cometió.

Un saludo y gracias por tu opinión.

El pastor -

Tengo la impresión de que se habla demasiado a la ligera de temas de los que no se tiene ni idea.

JUAN -

La ley del talión,no es de este mundo...pero q se le aplique la que haya en vigor con todo su peso,eso sí. Saludos lejía!

Sakkarah -

No sería mala idea...

Un beso.