Blogia
LOS ESCRITOS DE DISCÓBOLO

DIÁLOGOS CON MI PULPO

DIÁLOGOS CON MI PULPO

 

EL AMOR

 

—Buenos días, Discóbolo, hoy quiero que me hables del amor.

 

—Cada día me lo pones más difícil, Pulpito: el amor es muy difícil de definir. Principalmente es un sentimiento muy intenso hacia otra persona, una entrega total sin esperar nada a cambio, un querer desear que esa persona sea la más feliz del mundo.

 

—Según esa definición, ¿debo dejar que mi pulpita se tire a Mister Pulpo 2008 porque eso la haría muy feliz?

 

—No digas barbaridades, para eso te tiene a ti.

 

—Es decir, que disfrute todo lo que quiera, pero conmigo, bajo mi control. ¿Eso no es egoísmo y posesión?

 

—Pulpito, no me líes.

 

—Verás, yo es que estoy enamorado de una pulpita y eso que ya estoy casado.

 

—Eso no es amor, Pulpito, eso es un espejismo, un deseo. No se puede estar enamorado de más de una persona a la vez. Si tienes esos sentimientos es porque verdaderamente no amas a tu mujer.

 

—Mira, Discóbolo, los pulpos somos polígamos por naturaleza, y espero que las leyes de la sociedad y de las religiones no lleguen nunca al río.

 

—Vale, Pulpito, mañana me preguntas por la eutanasia.

 

 

2 comentarios

Discóbolo -

Pues precisamente eso es el amor: compartir..., compartir ciertas cosas.

Un beso.

Sakkarah -

Yo no podría compartir el amor...

Un beso, guapo.