Blogia
LOS ESCRITOS DE DISCÓBOLO

MUERTE EN EL OLVIDO

MUERTE EN EL OLVIDO

 

                    Yo sé que existo

                    porque tú me imaginas.

                    Soy alto porque tú me crees

                    alto, y limpio porque tú me miras

                    con buenos ojos, con mirada limpia.

 

                    Tu pensamiento me hace

                    inteligente, y en tu sencilla

                    ternura, yo soy también sencillo

                    y bondadoso.

 

                    Pero si tú me olvidas

                    quedaré muerto sin que nadie

                    lo sepa. Verán viva

                    mi carne, pero será otro hombre

                    —oscuro, torpe, malo— el que la habita...

 

Ángel González.

 

 

2 comentarios

Discóbolo -

Muchas gracias, cacho guapa.

Un beso.

Charo -

Aquí te dejo, para tu colección, una joyita de Miguel hernández que a mí gusta mucho y que espero también sea de tu agrado.

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos...

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando cardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
Y la olvidada imagen de tu huella
Que en ti principia, amor, y en mí termina.