Blogia
LOS ESCRITOS DE DISCÓBOLO

DIÁLOGOS CON MI PULPO

DIÁLOGOS CON MI PULPO

 

 

LECCIÓN DE TEOLOGÍA

 

—Buenos días, Pulpito.

 

—Hola, Discóbolo, quiero que me alecciones sobre la forma de pensar de los humanos, porque hay muchas cosas que no entiendo, por ejemplo, las religiones. Para empezar, dime quién es Dios.

 

—Pulpito, la Teología no es mi fuerte, pero, si no recuerdo mal, el Catecismo decía: “Dios es un Ser infinitamente bueno, justo, sabio, poderoso, principio y fin de todas las cosas, creador del Cielo y de la Tierra, por quien todo fue hecho...; además, es nuestro Padre y nos hizo a su imagen y semejanza”.

 

—No me cuadra nada, Discóbolo, porque: si es infinitamente bueno y justo, ¿cómo consiente el sufrimiento de tantas personas, de tantos niños que jamás hicieron mal alguno? ¿Qué criterio sigue para que unos tengan una vida regalada y otros vivan puteados antes incluso de nacer? Si es infinitamente sabio y poderoso, ¿por qué consiente que nazcan violadores asesinos, por ejemplo?

 

—Pulpito, Dios nos da el conocimiento y el poder de decisión para poder elegir entre el bien y el mal.

 

—Cierto, pero en su inmensa sabiduría sabe que el asesino elegirá el mal camino y aun así le permite vivir para después condenarlo al fuego eterno. Crear un hijo así es una putada para el propio hijo y para los “hermanos” que se encuentren en su radio de acción. Si Dios es así, lo único que me cuadra es que estáis hechos a su imagen y semejanza.

 

—Nunca lo entenderás, Pulpito, los designios del Señor son inescrutables.

 

—Yo alucino contigo, Discóbolo, tú debes creer en extraterrestres y en gnomos, y pensar que los abogados son gente honrada.

 

—De todas formas, Pulpito, si alguna vez te ves en una situación muy extrema, acude a Él, “por si acaso”; todo el mundo lo hace, incluso los que se jactan de ser ateos.

 

 

 

 

7 comentarios

Marisa -

¡¡¡Hola pulpito¡¡¡¡ cuanto tiempo espero que tus tentáculos estén todos bien, yo como siempre ecribiendo contra ese bipolar de zp, pero no hay manera ahí sigue mintiéndo, él sus colegas, lo que teníamos qque hacer es lo están haciéndo en El Cairo, largarlo por las malas, ponerlo contra la pared, quitarle todas sus pertenencias que h aido adquiriéndo de todo el pueblo español, solo pido justicia nada más, canallas , ahora me enteré que su abuelo el capitan rodriguez lozano, fué un asesino de cuidado y espia de ambbos bandos , par amás inri era masón, lo que me faltaba por oir, por lo tanto el cerdo de su nieto también lo es, ya decía yo que había cierto olor a podrido.... bueno esperemos que con las autonómicas lleve un buen palo, y se le quite la sonrisa absurda y falsa que siempre tiene puesta, bueno pulpito , espero que todo siga bien, besitos.

Marisa -

Hola pulpito estoy muy " cabreada " por la llamada ley sinde, esta pandilla que compone el gobierno debía ser puesta en el paredón y acribillarla a balazos de una vez por todas, estamos bajo el poder nazista aqui a cojones ( con perdón ) te quitan todos los derechos y funciona a base de leyes( que no son otra cosa que órdenes )¡¡¡¡fuera zp y sus secuaces¡¡¡¡¡ al banquillo de los acusados todos¡¡¡, nada más pulpito estoy muy enfadada y no quiero segir por k perdería los papeles y no quiero que eso suceda, por cierto tu tranqui, que no te voy a pedir derechos de autora, jejeje besitos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ahhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ MAVIDADDDDDDDDDDDDD

Marisa -

HOla pulpito, quria pedirte un favor, compuse un villancico para felicitar las navidades a todo@s los que os considero a migos, pero....no tengo la música y entrado en varias páginas y todo@s son con letras, pulpito échame una mano a ver si entre los dos podemos, besitos pulpito.

Marisa -

Pulpito eres un encanto, te visitaré a diario, pero antes siempre informada como Dios manda, de lo que escribo no invento nada si algo lo desconozco me meto en google ( que es mi chivato ) y me informo, hasta mañan pulpito.

Marisa -

El estado de alarma es una tapadera del dictador zp, partiendo de la base que desde febrero ( metieron infiltrados entre los controladores )y sabían cuando y donde iba a tener origen la huelga, en vez de tomar medidadas anticipadadas,IMPONEN DICHO ESTADO,se están metiendo mucho con el sueldo de los controladores ( por lo menos ellos trabajan y no esta panda de ladrones y difamadores que forman el desgobierno ), lo siento mucho pero a mi me importa un carajo que la gente no pudiese ir de vacaciones, ya que significa que su poder adquisitivo se lo permite, ( mi sueldo de viudedad es 540 euros, congelados )el ruín y miserable zp_rubalcaba y el ( gallego renegado de pepiño ) llegan a la conclusión de imponernos dicho estado pero ¡¡¡¡¡ah¡¡¡¿ que no puede pasar mientras dure ? 1º, no pude habér moción de censura, 2º no puede pedirse adelanto de las elecciones, y 3ºes imposible que por referendum millones de españoles decidamos que abandone el poder, y otra falta de dignidad y conciencia, veamos : rubalcaba le dice vete que se puede armar una gorda, y claro él ( lo digo con toda la sorna ) como defensor y amor a los españoles, se marcha a esquiar a candanchú ( pena de un alud que le cayese encima ) RObalcaba al frente del caos, en fin mister zp, ya no somos corderos los españoles, solo queremos ser eso , ESPAÑOLES, no comulgo con ruedas de molino para mi usted ya está sentenciado por mucho que se prolongue el estado de alarma, buenas tardes a tod@s.

14 de diciembre de 2010 15:54

Marisa -

En contestación ha Jose-b, en primer lugar te diré que teolgía se batstante por que mi padre estuvo 11 años en el seminario para complacer a su madre, tenía las órdenes menores, y cuando ibaa dar el paso definitivo, dijo no prefiero ser un buen padre que un mal cura, le gustaban mucho las mujeres....él, sacrificó 11 años de su vida para hacer feliz a su madre tenía una cultura que ya quiseran muchos, a mi no me gustab mucho ir a confesarme y le decia : papá hay curas malos, respuesta; como en todos los que tienen carrera, unos son honrados y los otros coruptos, además un cura es represente de Dios en la tierra, tú solo cree en Dios.Mira Jose él no quiere que pasen todas esas cosas tristes que por desgracia existen, te pongo un ejemplo sencillo y real, si a ti te regalan una mansión rodeada de jardines con las flores más bellas que existan, si tú no lo mimas, no lo riegas, no le quitas las hojas secas, no lo podas en el mes que corresponde, ese jardín morirá pasará de ser un paraíso a un lugar donde nadie querrá visitarlo¿ eso es culpa de Dios ? no, solo tú eres el culpable, y eso es lo que está pasando en el mundo, ¿ quien es el culpable de que nuestro ecosistema esté a punto de desaparecer ? la ambición del hombre que no ha respetado nada por intereses creados: estaciones nucleares,casas de lujo que cada vez nos roban más árboles,con la construcción del Ave le han robado a los pueblos, terrenos y casas por una pingue cantidad de euros, en estos momentos desgraciadamente en España tenemos a un depredador que la está destrozando, y que responde al nombre de : ZP : ¿ es culpa de Dios ? él es el culpable de que en España haya , hambre , paro, miseria,angustia, desesperación, impotencia, nos sentimos pisoteados por un canalla que no es creyente y a los que lo somos nos retira todos los síblolos de nuestra fé, cierra la basílica Del Valle de los Caídos que es NUESTRO,y no le cae la cara de verguenza de ver a los católicos y a los frailes rezándo entre la nieve y el frio ¿ sabes Jose ? cada uno recoje lo que siembra y ese tirano y dictador, le diría una cosa : quiensiembra vientos recoge tempestades . Buenos días

Marisa -

Lo que es malo para la salud es el gobierno de zp, no da trabajo, perjudica a los más pobres, nos quita nuestros símbolos religiosos, compra sindicatatos, congela las miserables pensiones, le baja el 5% a los funcionarios, y ahora también solo les pagará la mitad de las extraordinarias , hay cinco millones de parados, y vacía las arcas del estado que las llenamos nostros con tanto impuesto y demás injusticias que comenten contra los más débiles, en fin soy fumadora,pero lo que perjudica mi salud y atod@s los españoles es usted zp, con la única diferencia que no tiene la etiqueta de ZP MATA, ADITIVOS, MENTIRAS, DERROCHE INNECESARIO, TRAIDOR, CORRUPTO, GOBIERNA ENVUELTO EN EL ODIO QUE LE PRODUCE NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA, POR FAVOR COLÓQUESE LA ETIQUETA....buenas noches a tod@s