Blogia
LOS ESCRITOS DE DISCÓBOLO

C L O N A C I Ó N

C L O N A C I Ó N

 

CLONACIÓN

 

Opino que todo lo que el hombre imagina es capaz de realizarlo; sólo necesita dinero para las investigaciones y, sobre todo, tiempo. Se han realizado estudios y logrado inventos que han conseguido, entre otras cosas, anular nuestra capacidad de asombro.

 

En una de las ciencias que más se ha progresado ha sido en la Genética, desde que se logró descifrar el genoma del homo sapiens. Leyendo sobre el tema, y como el imaginar es libre y gratis, mientras por mis ojos iban pasando palabras como manipulación genética, ADN, secuencias genéticas, clonación, etc., al mismo tiempo mi cerebro iba creando una película en la que la ciencia ya había avanzado lo suficiente como para clonar a personas con la misma facilidad que hoy se determina el ADN de alguien.

 

Se podría clonar a cantidad de santos, de los cuales tenemos algunas reliquias; políticos importantes (no estoy pensando en nadie en concreto, así que no os asustéis); hombres de ciencia, mentes privilegiadas que nos han dejado y que, con los medios científicos que hoy día poseemos, serían muy beneficiosos para la Humanidad, aunque no sé si en un entorno distinto sus mentes responderían de igual forma.

 

Pero, sobre todo, partiendo de los restos de sangre depositados en la Sábana Santa, suponiendo que sea auténtica, podría clonarse al mismo Jesucristo, aunque creo que esto que estoy escribiendo ya es un sacrilegio para los cristianos. También pienso que las clonaciones sólo podrán ser físicas, porque somos nuestra educación y nuestro entorno, especialmente en nuestra infancia, que es el período que nos marca.

 

 

 

2 comentarios

Discóbolo -

Yo lo veo todo repugnante, siempre que la clonación de órganos no sea para el proio paciente y obtenida de sus propias células.

Beso.

Incrédula -

Yo esto de la clonación lo derivaría más hacia la medicina, al menos, hasta que ciertas enfermedades mortales o degenerativas dejasen serlo. ¿Te imaginas que cuando te diagnosticaron la enfermedad te hubiesen dicho que te curarías en unos pocos meses clonando un pulmón exactamente como el tuyo pero limpio de enfermedades…?

De todas formas, y pensando en eso de clonar a seres humanos, se me ponen los pelos como clavos al pensar que algún caprichoso con dinero contratara los servicios de un científico loco para clonar asesinos famosos o dictadores sanguinarios… o sin caprichoso de por medio, simplemente un loco que tuviera los medios y los estudios necesario para hacerlo.

Será mejor que me vaya a la cama y deje de hacerme películas mentales que sólo me pueden traer pesadillas…

Más besos.